Neuquén: cruce de denuncias por supuesta pérdida de gas en el IFD6

766

Docentes del Instituto de Formación Docente Nº6 de Neuquén capital denunciaron una pérdida de gas en una de las aulas. Desde el Ministerio de Educación y Gobierno informaron que Camuzzi comprobó que no hay problemas en la red.

Los maestros informaron además que algunos estudiantes manifestaron dolor de cabeza, descompostura y “un fuerte olor a gas”.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 9.45 en el edificio ubicado en calle Amancay 620 del barrio Santa Genoveva, de Neuquén capital.

Una de las docentes del sector primario del Instituto IFD6, Romina Ávalos, dijo a LU5 que cuando volvieron del primer recreo ingresaron a un aula y sintieron olor a gas. Inmediatamente desde la regencia reubicaron a los estudiantes y se dio aviso a los técnicos para que asistieran a la escuela.

“Hubo varios chicos con dolor de cabeza, de panza, se hizo presente personal del SIEN y ahora que nos retiramos estaban los bomberos y personal de policía”, aseguró Ávalos

La docente aclaró que estos inconvenientes los padecen desde la habilitación de la obra de gas realizada meses antes del receso por vacaciones, situación que les hizo perder más de 20 días de clases y que aún no se normaliza.

Por otra parte, Ávalos manifestó que el Consejo Provincial de Educación tuvo diferentes situaciones con las empresas de gas que se ocuparon de la obra, por lo que pasaron entre 3 y 4 prestadores distintos por la escuela.

“Nosotros nos sentimos inseguros dentro de la escuela y queremos una respuesta urgente porque los chicos no pueden seguir perdiendo días de clase”, señaló la docente.

En el edificio funciona el Instituto terciario y el nivel primario. Antes del receso invernal, se elevaron denuncias por parte de los estudiantes del nivel superior por pérdida de gas.

Romina Ávalos, docente del IFD6

Comunicado del Ministerio de Educación y Gobierno

Desde el Ministerio de Educación y Gobierno enviaron un comunicado informando que Camuzzi se hizo presente en el establecimiento y comprobó que no hay pérdidas en el establecimiento educativo.

En el informe difundido a los medios de comunicación, desde el Ministerio de Educación aclararon que el miércoles la empresa Camuzzi había realizado una revisión de artefactos en el IFD 6 de Neuquén Capital, que incluyó calefactores, termotanques y cocina, que al finalizar sin inconvenientes se dio por habilitado el edificio.

Según lo informado hoy se realizó una nueva inspección de Camuzzi donde se descartó que haya ocurrido una pérdida de gas.

Desde el Área Técnica de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, buscaban conocer algún tipo de certificación por parte de la intervención médica que confirme si hubo algún estudiante intoxicado por inhalación de gas.

Ante la comunicación de los resultados negativos por pérdida de gas informado desde la empresa Camuzzi, el Ministerio de Educación y Gobierno notificó por escrito al establecimiento sobre los resultados de la inspección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *