Agosto llegó con aumentos en los pasajes de transporte público. El golpe al bolsillo se suma afecta a los servicios de corta, media y larga distancia.
Según se publicó el 1 de agosto, en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Neuquén, el incremento para el pasaje de colectivos en la capital será de alrededor del 34%.
De acuerdo a lo dispuesto por el poder Ejecutivo municipal, a través del decreto Nº 699 del 31 de julio, el boleto aumentará $ 44 pesos y pasará a costar de 130 a 174 pesos.
El pasado martes las empresas de colectivo aplicaron un aumento del 23% en los micros de larga distancia y un 26% en corta y media. En Neuquén los tramos afectados son los interurbanos comprendidos entre Centenario-Neuquén y San Martín-Junín de los Andes. No obstante, también tuvieron incrementos los servicios de Pehuenche y Campana Dos.
El viaje entre Centenario y el centro de la capital provincial tiene un valor de 342,57 pesos. El tramo hasta el Parque Industrial 248,30 pesos y hasta la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) 385,42 pesos.
El boleto para viajar de Neuquén y Senillosa, costará 493,15 pesos.