Neuquén decretará la Emergencia Ígnea

562

Ante los incendios que se registran en diversos puntos de la provincia y la Patagonia, el Gobierno de la provincia de Neuquén estudia la posibilidad de decretar la Emergencia Ígnea.

El lunes, personal del área de Manejo del Fuego de Neuquén pudo apagar un incendio que afectaba a 200 hectáreas en la zona conocida como Paraje Cerrito Piñón, en el departamento de Collón Curá, informó el Gobierno provincial.

El siniestro, que se desató el sábado último, afectaba a unas 200 hectáreas de pastizales y monte achaparrado, con frente de avance hacia el sureste y múltiples focos.

Trabajaron en el lugar un equipo de combatientes de 26 personas del Sistema de Manejo del Fuego de la provincia, bomberos voluntarios de Junín de los Andes, la Fundación Tierras Patagónicas, el Departamento de Emergencias del Parque Nacional Lanín, un avión hidrante, un helicóptero con helibalde, autobombas y camiones cisternas

La secretaria de Gestión y Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna, dijo en LU5 que Neuquén analiza la posibilidad de decretar la Emergencia Ígnea. De esta manera, se permitirá adoptar las acciones que resulten necesarias para atender “con carácter inminente” el combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

La funcionaria informó que “está por decretarse la Emergencia Ígnea en estos días donde se va a multar severamente a quienes hagan fuego en zonas no habilitadas”. Y agregó: “Se está terminando de elaborar el documento para decretarla porque hasta el 31 de marzo son las épocas de alerta roja en este sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *