Neuquén: descubren una farmacia clandestina

192

Una pareja que comercializaba medicamentos de forma ilegal fue atrapada por la Policía. Utilizaban un sello robado perteneciente a una médica neuquina y elaboraban recetarios que cambiaban por medicamentos en una farmacia.

El Área de Delitos de la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja y secuestraron armas de fuego, medicamentos y celulares.

El comisario Inspector Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, explicó que el hecho tiene origen en un robo ocurrido en el año 2021 del que fue víctima una médica.

“El 10 de marzo de este año la profesional es anoticiada por sus colegas de que estaban haciendo compras de psicofármacos con su nombre, apellido y con su sello”, aseguró Van De Genachte en diálogo con LU5.

El comisario informó que una vez anoticiada la médica sobre esta situación, se puso inmediatamente a disposición de la Policía y realizó la ampliación de su denuncia, tomando intervención el Departamento de Delitos.

“Hacían recetas donde la medicación eran psicofármacos (clonazepam, rivotril) que tiene ciertos protocolos y controles para la venta. Al momento de la auditoria que se hace desde el Ministerio de Salud se detectó esta cantidad de recetas con estos medicamentos“, aseguró Van De Genachte.

El comisario explicó que se notificaron 204 recetas que no pertenecían a la médica y que están siendo peritadas.

Además, el oficial dijo que habitualmente compraban en la misma farmacia pero en horarios rotativos para no coincidir con los mismos empleados.

“Nos sorprendió la edad, esta pareja registra antecedentes policiales y es eso lo que permitió que los empleados de la farmacia -tras un recorrido de imágenes autorizado por la Justicia- pudieran individualizarlos e identificarlos”, expresó Van De Genachte.

“Estas personas van a ser notificados por falsificación de documentos y tenencia ilegal de armas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *