Neuquén e Israel elaboraron una agenda de cooperación sobre riego y tecnología

485

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el mandatario electo, Rolando Figueroa, recibieron en la ciudad de San Martín de los Andes, al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

El objetivo del encuentro es elaborar una agenda de cooperación bilateral que permita fortalecer y enriquecer, con una serie de intercambios, el desarrollo del riego en la provincia.

“Fue un encuentro muy importante”, destacó el mandatario provincial tras finalizar la reunión y le agradeció “al embajador por su visita a Neuquén” y a Figueroa “porque tuvo la iniciativa de llevar a cabo este encuentro”.

Gutiérrez destacó un técnico de Neuquén “estará viajando los primeros días de septiembre para preparar el desarrollo y capitalizar la curva de aprendizaje en la economía del conocimiento, en la innovación, en la ciencia y la tecnología aplicada al riego con destino productivo”.

Asimismo, señaló que en el viaje también se tratarán temas referidos “a la seguridad, al desarrollo de las energías limpias, al desarrollo de Vaca Muerta y al turismo”.

Por su parte, Figueroa destacó que los gobernadores patagónicos se reúnan en conjunto con el representante de Israel, “para nosotros es importante, para la planificación y el trabajo que podamos realizar”. Y adelantó que en los próximos días viajará a Israel, “específicamente para vincularnos en lo referido a tecnología en el riego, el trabajo en emergencias y en seguridad”.

Del encuentro participaron además el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el senador y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *