Neuquén: el presupuesto 2023 para Educación será de 10.600 millones de pesos

546

El ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flusch, visitaron los estudios de LU5 y explicaron el trabajo que vienen realizando sobre todo en mantenimiento e infraestructura escolar.

Según dijo Llancafilo, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso para el presupuesto del próximo año unos 10.600 millones de pesos para el área educativa de la provincia. El funcionario detalló que de ése monto 8.100 millones se destinarán para infraestructura escolar nueva o ampliaciones y 2.500 millones para mantenimiento escolar preventivo.

Osvaldo Llancafilo y Ruth Flusch en los estudios de LU5.

“El gobernador ha tomado la decisión de que el año que viene se le entregue una netbook a cada estudiante del nivel primario”, expuso el funcionario. Esto implicaría una inversión de 2.800 millones de pesos, lo que beneficiaria alrededor de 85.000 estudiantes en toda la provincia.

Consultados por el alto nivel de ausentismo docente, Flusch aseguró que el CPE recibe mil certificados de inasistencia por día. La presidenta del cuerpo colegiado consideró que es imposible controlar esa cantidad, por lo que insistió en que alguien debe auditarlos. “Es por una cuestión pedagógica. Necesitamos que nuestros chicos tengan clases, y que sean clases presenciales”, comentó.

La funcionaria agregó que “hay 158 cargos de maestra de grado de nivel primario que no tienen profesionales para cubrir“, por lo que estudian bajar los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *