Neuquén: el tren del Valle embistió a un patrullero de la Policía Metropolitana

249

El hecho ocurrió este lunes al mediodía en el paso a nivel de calle Ignacio Rivas, de la capital neuquina. La unidad ferroviaria circulaba en dirección a Plottier y el conductor del patrullero no se habría percatado del paso del tren.

El Comisario Mayor Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía dijo que la formación del tren venía trasladándose en sentido este- oeste en dirección hacia Plottier. “En calle Ignacio Rivas, en dirección a la Avenida Mosconi, circulaba una camioneta del Departamento de Seguridad Metropolitana con 4 efectivos”, indicó.

“En esa intersección se produce el impacto del tren contra el lateral izquierdo de la camioneta, que tenía dos ruedas pasando la vía y dos ruedas que todavía no la había pasado. El móvil no venía en emergencia y el tren venía con la normalidad de siempre”, aseguró Asselborn.

Por otra parte, el comisario explicó que “en esa intersección no hay barrera, no hay alarma sonora y tampoco banderillero”, aunque reconoció que en su lugar se encuentra la cruz de San Andrés que obliga a los vehículos a detener su marcha.

“Mandamos a pedir por medio de oficio la cámara que lleva el tren adelante porque es una prueba irrefutable. No puedo tomar como parámetro de prueba lo que dice el motorman y el chofer del móvil”, expresó Asselborn.

Respecto a la situación de salud de los oficiales, Asselborn aseguró que “de los 4 efectivos uno de los que iba adelante quedó atrapado en el habitáculo y al momento de ser retirado por Bomberos se encontraba consciente”. El oficial que presentaba más lesiones fue trasladado hacia el Policlínico Neuquén y los demás también fueron trasladados posteriormente únicamente por control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *