Neuquén: en 15 días entraría en vigencia el scoring

497

El nuevo sistema de puntajes para la licencia de conducir fue aprobado por el Concejo Deliberante de Neuquén capital.

El subsecretario de Transporte de la municipalidad Mauro Espinoza, estimó que para mediados de noviembre estaría vigente el sistema de puntos por infracciones de tránsito en la ciudad.

El funcionario dijo que a partir de la ordenanza que se sancionó el jueves en el Deliberante, quien cometa una infracción no sólo deberá pagar una multa, sino que también perderá puntos, de acuerdo a la falta que haya cometido.

Espinosa aseguró a LU5 que “el de Neuquén es el tercer municipio que está trabajando en el país respecto a la aplicación del scoring, detrás de Río Gallegos y de una localidad de la provincia de La Rioja”.

El funcionario municipal adelantó que para que entre en vigencia el scoring en Neuquén dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). “Creemos que será en un corto tiempo. En no más de 15 ó 20 días ya vamos a estar con este sistema. Insisto, hay que conjugar el sistema informático que brinda la ANSV, que no es ni más ni menos que la aplicación Mi Argentina aplicada a los tribunales de faltas”, puntualizó.

Cada conductor podrá enterarse cómo varió su puntaje inicial de 20 puntos, de acuerdo a la infracción cometida, a través de la aplicación Mi Argentina. Será necesario conocer el puntaje a la hora de realizar cualquier trámite vinculado a la licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *