Neuquén espera un aumento de casos de Covid-19

405

El Ministerio de Salud informó 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323). Según los datos, es la primera vez en más de tres meses que Argentina supera los 10.000 casos semanales.

La doctora Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén, aseguró que en la provincia el Covid ya es un virus más y se espera un leve aumento por contagios.

“El Covid a pasado a ser un virus más, estacional, que se suma a otros virus en los cuales tenemos hoy preponderancia”, afirmó.

Peve indicó que el coronavirus se suma a la influenza tipo A y B, que circulan en Neuquén. Y estimó que al igual que en otras regiones del país se espera que ascienda el número de casos enfermos por contagios.

La funcionaria recordó que hay que vacunarse y seguir con las medidas de higiene y los aprendizajes para frenar la circulación. “La pandemia no termino, y esto lo demuestra”, dijo Peve.

Actualmente la provincia está dando el tercer refuerzo (o quinta dosis) y se mantiene habilitados los vacunatorios para vacunación Covid y para el resto del calendario nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *