Neuquén: estiman que 30 mil cruzarán la frontera en Semana Santa

97

Aseguran que hay una importante cantidad de turistas argentinos y chilenos que utilizarán los principales pasos fronterizos de Neuquén durante este fin de semana largo. Este jueves se observaron largas filas en Pino Hachado, Samoré y Mamuil Malal y en las estaciones de servicio de localidades cercanas a la frontera.

El Jefe de la Delegación Neuquén en la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, dijo que no hubo únicamente colas de vehículos en Pino Hachado, sino que también las hubo en las estaciones de servicio de Las Lajas y Zapala.

“El semana santa del año pasado todavía teníamos cerrado Pino Hachado, no podemos comparar los números del 22 con el 23, pero esto ha sido muy bueno. Se está atendiendo ágilmente porque hubo gente trabajando desde temprano, se reforzó personal, cambiaron el sistema informático y se pusieron lectoras para reducir los tiempos”, aseguró Sueldo

Por otra parte el funcionario mencionó que ayer cerca de 1300 personas cruzaron hacia Chile por Pino Hachado y mucho tuvo que ver el partido de Racing por la copa Libertadores, y que por otra parte un total de 800 personas cruzaron desde Chile hacia la Argentina.  A su vez, Sueldo estimó que hoy debería darse una situación inversa y que seguramente habría más presencia de turistas chilenos cruzando hacia la Argentina.

“Entre Pino Hachado, Mamuil Malal y Samoré estamos hablando para Semana Santa de una cifra que puede orillar en 30 mil personas”, aseguró Sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *