Neuquén: evacuaron el Correo Argentino por una explosión en una caldera

167

Una explosión sorprendió a los empleados de la sede neuquina del Correo Argentino. El hecho ocurrió este viernes al mediodía en las oficinas de Santa Fe y Rivadavia, durante el horario de atención. Personal de Bomberos de la Policía tomó intervención en el lugar y evacuó a todo el personal del edificio.

El secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), Sandro Castro, dijo en Vuelta de Página que el estado de seguridad e higiene de las sucursales del Correo Argentino “deja mucho que desear” , y que se trata de una situación que vienen denunciando y por la cual la gerencia no da ningún tipo de respuesta.

Todos los inviernos hay roturas de calderas y la que explotó hoy debe datar del año 45. El Correo no está teniendo ninguna inversión en infraestructura”, aseguró Castro.

Por otra parte, Castro manifestó que los trabajadores se encuentran “a la buena de Dios” y que cuentan con sucursales en las que hay “riesgo de vida”. Además pidió a las autoridades nacionales -que son las responsables- a prestar mayor atención.

“Había algunos directivos que querían hacer entrar a la gente a trabajar sin que tuviéramos un visto bueno de la autoridad competente. Finalmente llegaron los Bomberos y liberaron a los compañeros porque hoy realmente no se podía trabajar”, explicó el sindicalista. 

A su vez, Castro aseguró que como gremio tienen la obligación de dar cuenta de esta situación a la Secretaría de Trabajo para que haya una inspección y para que la empresa adecue las condiciones de trabajo.

“En caso de que no sea así vamos a tener que movilizarnos, porque realmente el estado de las sucursales es lamentable. Estamos esperando cual va a ser el informe de Bomberos para ver mañana que va a suceder”, finalizó Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *