Neuquén: gremios marchan contra el DNU de Milei

53

La capital neuquina se suma a las acciones convocadas por gremios y organizaciones sociales de todo el país contra el decretazo del presidente Javier Milei.

La Multisectorial se concentró desde las 10 de la mañana en el Monumento al General San Martín. Desde allí marcharon por la Avenida Argentina y pasaron frente al Tribunal Superior de Justicia, para luego concluir con un acto frente a la Casa de Gobierno.

La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) y la conducción provincial de ATEN llamaron a sus afiliados a participar de la jornada nacional de lucha. La convocatoria fue también a las 10 de la mañana frente al Tribunal Superior de Justicia, en calle Alberdi.

Junto a ATEN Provincial y ADUNC se manifestaron Sejun, ANEL, Siprosapune y UPCN que conforman el Frente Gremial.

ATEN capital

La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, de la Multisectorial, convocó a la movilización bajo la premisa de “cuestionar el DNU” de Javier Milei.  

El decreto “pone en cuestión todas las conquistas que hemos tenido las trabajadoras y trabajadores durante todos estos años con peleas enormes”, afirmó en diálogo con LU5.

“Tenemos que tener un plan de lucha nacional un paro nacional que nos unifica a todos en la calle para pelear por nuestros derechos, porque si pasa este DNU y si pasa las leyes que están digamos este pretendiendo que vote el Congreso vamos a estar en peores condiciones”, dijo Lagunas.

“Si pasa este DNU vamos a estar en peores condiciones”, advirtió la gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *