Neuquén: Internaron a un hombre en situación de calle denunciado por disturbios

175

Luego de los últimos incidentes provocados en la zona céntrica de la capital neuquina, el hombre accedió a ser tratado en el Servicio de Adicciones del Hospital provincial. Ante la no intervención de la Justicia, la Policía neuquina presentó una notificación al área de Salud por los reiterados ataques de esta persona hacia comerciantes y transeúntes.

El director de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Matías Neira, pidió especialmente que se trate el tema de manera responsable dentro de lo que son los Protocolos de la Salud Mental para evitar generar una estigmatización a la persona involucrada.

Hoy está internado en el Servicio de Adicciones. Llegó con una notificación de la Policía, pero no hay una notificación del Poder Judicial ni de su defensora”, aseguró Neira.

En relación a esto último, el profesional médico explicó que para la atención de este caso se siguen lineamientos que se establecen a partir de la ley de salud mental, donde se plantea la voluntariedad de la persona. A su vez mencionó que en caso de que la voluntariedad no esté garantizada, tiene que estar explícitamente definida.

“La involuntariedad puede ser definida por un equipo tratante o en algunos casos cuando se puede judicializar la situación”, afirmó Neira.

“En este caso no tenemos una documentación oficial de que se solicitó una internación involuntaria. Eso hoy oficialmente no lo tenemos, no quiere decir que no se haya emitido”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *