Neuquén: la inflación dificulta la compra de insumos y medicamentos

62

Trabajadores del Hospital Castro Rendón denunciaron la falta de medicamentos e insumos dentro del nosocomio de mayor complejidad de la provincia. Desde la Junta Interna de ATE advirtieron que faltan reactivos para hacer análisis de sangre simples como hemogramas, aunque también para detectar el VIH o la hepatitis C, y que tampoco hay agujas, ni medicamentos comunes como antibióticos o analgésicos.

El panorama es similar en el resto de los hospitales y centros de salud provinciales y los trabajadores aseguran que es por la  falta de pago a los proveedores.

En diálogo con LU5, la subsecretaria de la administración sanitaria de Neuquén, Daniela Romano, admitió la complejidad de la situación por el contexto inflacionario actual, que dificulta cumplir con el diagrama de compras de insumos y medicamentos.

La funcionaria de la Salud Pública neuquina expresó que están obligados a usar otras metodologías como plazos menores y que tratan de resolver la situación día a día en los hospitales de la provincia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *