Neuquén: La Policía registró una baja del 17% de la delincuencia en la provincia

459

El delito en la provincia registró una baja del 17% en lo que va del año, dato que triplica los resultados obtenidos el año anterior. Desde la fuerza policial informaron que el resultado es consecuencia de las nuevas tecnologías implementadas en los últimos meses.

El Jefe de la Policía, Comisario Mayor Tomás Diaz Pérez, dijo en LU5 que el orden de reducción del delito ronda el 17% y que se están haciendo todos los avances posibles como el caso de los operativos de alto impacto para priorizar la seguridad.

“Anteriormente veníamos con un registro del 5 % de la baja del delito. Este año terminamos una temporada de verano en los ríos de manera excelente”, aseguró Díaz Pérez.

“Seguimos un mapa del delito donde identificamos zonas por colores. Las personas que delinquen se dispersan y se mueven a otras localidades e inclusive provincias, pero lo tenemos controlado”, destacó.

Por otra parte, aclaró que la Policía neuquina cuenta con centros de monitoreo en Vista Alegre, Plottier, Senillosa y Neuquén y que en la capital se incorporaron las cámaras de la municipalidad a las que también está teniendo acceso la Policía.

Ropa para los efectivos

El gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, destacó este miércoles en un acto por los 67 años de la Policía de Neuquén, que se efectuó el pago de la ropa a los efectivos policiales por primera vez en la historia.

“La indumentaria era provista por la institución policial y cuando no había esa provisión cada efectivo se compraba su propia indumentaria“, explicó el Jefe policial.

“Hoy por hoy a través del aporte brindado por el gobernador queda ya reforzada la compra de la ropa”, señaló.

Reincorporación de efectivos retirados

Actualmente la fuerza policial cuenta con 7600 efectivos, de los cuales 5 mil son hombres y 2600 son mujeres. Para reforzar este número, el Estado provincial junto a las autoridades policiales buscan reincorporar recurso humano que se encontraba retirado.

“Esta reincorporación es voluntaria y hay dos bocas de ingreso, una para aquellos que no han completado su carrera, que es un personal al que se le levanta su situación de retirado a activo”, manifestó el Comisario.

“La otra incorporación es para el personal retirado que ha completado sus años de servicio y de jerarquía. Van a tener una especie de contrato para cubrir lugares que no son de exposición”, remarcó.

Desgaste de patrulleros

El Jefe de la Policía reconoció que cuentan con una flota de vehículos con cierto desgaste y explicó que al alcanzar cierto grado de antigüedad requieren mayor mantenimiento.

“El gobernador Rolando Figueroa asumió un compromiso que ya cuenta con el trámite licitatorio iniciado para la incorporación de nuevos vehículos para la Policía de Neuquén, por lo que estamos esperando ese refuerzo”, expresó Díaz Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *