Neuquén: Organizaciones sociales se movilizan desde el monumento

226

Desde las 9 de la mañana el frente piquetero que forman el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizarán desde el monumento a San Martín con destino en la Casa de Gobierno.

La medida de fuerza se replicará en el interior de la provincia. Habrá protestas en Chos Malal, Cutral Co, Zapala, Plottier, Junín de los Andes, Senillosa y San Martín de los Andes.

Organizaciones sociales se movilizarán frente a Casa de Gobierno.

“Los números de inflación y pobreza en la provincia siguen creciendo, los aumentos de los alimentos licúan nuestros magros salarios. A esto se le suma el alto precio de la canasta escolar en el inicio de clases”, expresaron en un comunicado.

Con el inicio de la protesta frente a la municipalidad, reclamarán allí sobre la entrega de kits escolares. Desde los integrantes del movimiento piquetero cuestionan la decisión de entregar kits escolares solo a aquellos estudiantes que tengan el boleto estudiantil gratuito, ya que muchos alumnos asisten a clases caminando al no contar con el servicio de transporte cerca de su hogar o simplemente por el hecho de vivir cerca de las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *