En el marco de una Jornada Nacional de Lucha, las organizaciones sociales se movilizarán hacia el microcentro de la capital. En Neuquén la situación podría intensificarse si el Gobierno provincial no deposita un pago adeudado a 290 integrantes de las organizaciones.
El dirigente del Polo Obrero en la región, César Parra, explicó que este martes habrá una jornada nacional que comenzará a las 10 am en todo el país y que en Neuquén será en la zona céntrica de la ciudad. Además se presentará un pedido formal en Casa de Gobierno por el aumento tarifario y finalizará con una “movilización y un acampe” en la zona del Monumento a San Martín.
“Después está la situación provincial que se agrega con los 290 compañeros que hasta el momento no han cobrado. Estamos esperando esa respuesta, con lo cual si en el día de hoy no ocurre, mañana se van a agregar más reclamos por una situación de incumplimiento”, aseguró Parra.
El dirigente informó que mañana martes 27 realizarán un acampe sobre la calle “porque son miles” y no pueden estar todos en la vereda.
“La extensión del corte será en calle Roca, el Monumento y tendrá esa expresión, no mucho más de eso”, finalizó Parra.