Neuquén: pequeños comerciantes reclaman seguridad ante los saqueos

491

Desde el jueves pasado que comenzaron a circular audios y videos por redes sociales incitando a saquear mercadería, los pequeños comerciantes de Neuquén capital se mantienen en estado de alarma.

Durante este fin de semana, en la capital neuquina se registraron robos organizados por grupos de personas que ingresaron a supermercados y vaciaron góndolas en almacenes de barrio y carnicerías.

En diálogo con LU5, la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, dijo que ayer registraron robos y saqueos de comercios chicos durante todo el día, en el oeste y en el este de la ciudad, situación que recrudeció por la noche y esta madrugada.

En ese sentido, la comerciante indicó que alrededor de las 3 de la madrugara, la Policía secuestró dos camionetas Toyota Hilux frente al Hospital Heller y demoró a unas 10 personas que intentaban ingresar a un supermercado de la zona y a los comercios cercanos.

Ñanco destacó el trabajo policial que intentó frenar  a los delincuentes, pero reclamó al Gobierno provincial que refuerce la seguridad para no permitir que esto continúe.

En Cutral Có también se registraron incidentes. La Policía demoró a seis personas por saquear un súpermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *