A partir del martes 28 comenzarán las obras de reconstrucción del puente sobre calle Leguizamón en la zona centro sur de la ciudad. El trabajo demandará tres meses y afectará a 4 barrios.
El responsable social de la empresa RJ Ingeniería, Fernando Toth, dijo en LU5 que el esquema previsto requiere instalar cartelería en esquinas estratégicas como es el caso de Fava, Houssay y Aconcagua, para que quienes circulen de oeste a este eviten llegar hasta el corte para realizar el desvío correspondiente.
“Estamos en contacto con las cuatro vecinales que están cerca y ellos replican nuestra información, también con las escuelas que están afectadas en la zona principalmente el Colegio Padre Fito y los frentistas en general”, explicó Toth.
Por otra parte, Toth indicó que tienen planificado “tres meses de trabajo” con la posibilidad de terminar la obra antes, evitando dilaciones que perjudiquen a la comunidad.
Respecto a las conexiones cloacales ilegales que habitualmente encuentran sobre el Durán, Toth aseguró que es algo “típico de la urbanización de la ciudad” que “en muchos desagotes pluviales hay muchos desagotes cloacales” y que cuando se encuentran en la obra directamente se tapan.