Neuquén: Récord de presentación de listas para las elecciones

143

La jueza Electoral, Alejandra Bozzano, aseguró que la cantidad de presentaciones de listas para esta elección superó ampliamente a otras contiendas electorales. En Neuquén capital habrá 1324 mesas de votación y en el interior un total de 1300.

A su vez, Bozzano dijo que un total de 41 partidos políticos presentaron listas para distintas candidaturas. “Hasta el lunes que vencía el plazo firmé 66 resoluciones de oficialización y 17 de no oficialización. Hasta hace unos minutos firmé 4 oficializaciones nuevas y hay 70 listas oficializadas al día de hoy”.

Por otra parte, la Jueza electoral explicó que en el caso de las localidades de Zapala y San Martín “las listas son oficializadas por sus respectivas jurisdicciones” porque cuentan con Junta Electoral propia. Una vez realizado el proceso de oficialización se envía la información a la Junta Electoral Provincial

“Para Neuquén Capital hay 27 partidos que presentaron candidaturas para gobernador y toda su lista, de los cuales hay 6 que van con candidatos propios, y otros en listas espejo. Habrá 27 listas aproximadamente, el número final se va a publicar en los próximos días porque los partidos ya fueron notificados”, aseguró Bozzano.

Pantallas para los candidatos

Respecto a las pantallas que deberán utilizarse para abarcar la totalidad de candidatos, la mandataria explicó “la pantalla con las máquinas que hemos usado anteriormente tenían entre 23 x 42 cm ahora las nuevas miden 29 x 58 y tienen una mejor nitidez. En el 2019 la ciudad de Plottier tuvo una pantalla con 29 listas, ese fue el récord”.

Alejandra Bozzano, Jueza Electoral de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *