Neuquén: récord de producción de de gas en agosto

374

Luego de la puesta en funcionamiento del gasoducto presidente Néstor Kirchner, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que Neuquén está inyectando al sistema de transporte 100 millones de metros cúbicos por día, marcando un récord histórico.

El último dato oficial corresponde a julio, donde también se registran incrementos gracias al aporte de Vaca Muerta. En ese mes se produjeron en la provincia 321.308 barriles de petróleo por día, los que implica un crecimiento del 16,74 por ciento interanual y un 0,06% con respecto a junio de este año. La variación del acumulado enero-julio fue del 23,17%.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el incremento en relación a junio se debe principalmente a la suba en la producción de las áreas Mata Mora Norte, Cruz de Lorena, y Aguada Federal.

La producción gasífera de la provincia se incrementó un 0,43 por ciento en julio con respecto al mes anterior, llegando a los 91,42 millones de metros cúbicos por día. La suba interanual fue del 0,29% y la del acumulado de los primeros siete meses del año también resultó positiva en un 2,03%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *