El viento anunciado llego al alto Valle y las rágafas superaron los pronósticos. Las ráfagas registradas en el Aeropuerto Neuquén superan los 114 kilómetros por hora.
Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y cables en varios sectores que dejaron sin servicio eléctrico a gran parte del oeste de la capital neuquina.
“Once árboles caídos, postes de telefonía y un cartel de mediano porte se cayeron hasta el momento“, comentó Francisco Baggio, coordinador de Protección Civil. Agregó que se cerraron los parques Agreste, Península Hiroki y Valentina Sur.
Sostuvo que el viento soplará aún más fuerte a la tarde. “Se espera que sea de 90 kilómetros por hora, cerca de las 17 horas”, indicó Baggio, quien pidió máxima precaución al circular por las calles y los accesos a la ciudad de Neuquén.
Por su parte, Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, informó que en “Chos Malal las ráfagas llegaron a mas de 90 kilómetros por hora, lo mismo en la zona de Zapala que llegaron a 70 km y a 80 en Cutral Có”.
El funcionario informó que las ráfagas más fuertes se registraron en Neuquén capital, en el aeropuerto, con 114 kilómetros por hora en horas del mediodía.
“Esperamos que esta condición climática de viento se mantenga en toda la provincia, pero también se hace presente la lluvia”, señaló Giusti.