Neuquén rinde homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas

1110

El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la provincia de Neuquén invitó a todos los vecinos de esta ciudad a participar de las actividades y actos programados al conmemorar un aniversario más de la gesta histórica de recuperación de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.

En diálogo con LU5, el secretario del Centro de Veteranos de Guerra, Francisco Sánchez, afirmó que es una fecha muy especial porque vuelven a recordar lo que estaban haciendo aquel día del año 82.

El veterano de guerra relato que se encontraba en Puerto Belgrano porque integraba la Marina. “Recuerdo que ese viernes 2, a las 7 de la mañana, viajando desde Bahía Blanca a la base naval, me enteré arriba del micro de la recuperación de las islas. Tenía 20 años”, relató Sánchez.

El dirigente del Centro de Veteranos destacó el papel que llevan adelante y dijo: “tenemos derecho de autor por el trabajo de haber puesto a Malvinas arriba del escritorio en las negociaciones”.  

Luego de participar el acto en el cenotafio de Neuquén capital, Francisco agregó que mañana 3 de abril una Comisión de vVeteranos se trasladará a las 7 de la mañana hasta Paso Aguerre para rendir homenaje a quien en vida fuera Jorge Néstor Águila, en el mausoleo donde descansan sus restos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *