Neuquén: robó dos veces en 12 horas y quedó en libertad

140

Un delincuente fue demorado por la Policía durante la madrugada del martes cuando intentaba robar un comercio del centro neuquino. Unas horas después quedó en libertad y en menos de 30 minutos después fue demorado nuevamente por otro hecho.

El comisario inspector Andrés Borra, Coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, dijo que “la persona fue aprehendida cerca de las 3 am” cuando estaba saliendo de un local ubicado en Yrigoyen y San Martín, de Neuquén capital. El personal policial que estaba patrullando en el sector lo observó, lo detuvo, y con las filmaciones facilitadas por la propietaria corroboró que esta persona rompió el vidrio del comercio e ingresó al lugar.

“En horas de la mañana se anoticia a Fiscalía de hurtos y robo de esta situación y aproximadamente a las 11.30 a través del grupo de whatsapp que tenemos activo con los comerciantes, nos avisan de una persona que estaba sustrayendo una bicicleta y justamente se trataba de este muchachito que estaba robando en el centro”, explicó Borra.

El comisario manifestó que cerca de las 3 de la tarde se le volvió a otorgar la libertad nuevamente y que “ya se encontraba transitando las calles de la ciudad por orden de la Fiscalía”.

“Si hay que demorarlo nuevamente vamos a estar haciendo las actuaciones necesarias para anoticiar a las autoridades pertinentes que tienen que tomar la determinación de procesarlo o no. En lo que respecta al trabajo nuestro se hizo y se logró la demora durante la madrugada”, aseguró Borra.

Situaciones que se repiten

Por otra parte, el comisario se refirió a otra situación similar que tiene que ver con un hombre -de apellido Tolosa– que es conocido por ocasionar disturbios en la zona céntrica, y que en reiteradas oportunidades es detenido por la Policía y puesto en libertad algunas horas después.

“Es una persona que tiene claros antecedentes, que lo venimos demorando de a 3 a 4 veces por semana, se anoticia a las autoridades, se hacen las actuaciones pertinentes, se lo notifica de la causa y vuelve a la calle. Más tarde somos anoticiados nuevamente de que esta persona está delinquiendo, concurrimos nuevamente, lo demoramos y lo llevamos otra vez a la Alcaldía”, expresó Borra.

Comisario Inspector Andrés Borra, Coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *