El Ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén oficializó el pago de las becas a deportistas de mediano y alto rendimiento.

El director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavallin, destacó que “el año pasado se cancelo todo en julio – agosto y este año todo junto en julio. Es la primera vez que se hace tan temprano”.
Además, detalló en LU5 que “el programa incluye a deportistas convencionales y con discapacidad“, al tiempo que recordó que el listado final surgió luego de que los solicitantes cumplieran con los trámites administrativos.
Entre los requisitos, los deportistas aspirantes a becas deben presentar constancia “del aval de su respectiva federación y a la vez integrar una preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales; como los campeonatos sudamericanos, panamericanos o competencia del calendario mundial u olímpicas”, explicó.
“Sin bien las becas nos convocan hoy por la parte económica tan importante para la familia y el propio beneficiario, el programa amplía la oferta porque tiene un acompañamiento para el deportista y la persona a través de todas las áreas del Ministerio con los profesionales de Salud con los que contamos: médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, todo un combo que, sumado al aporte económico hacen que la beca sea un poco más integral”, afirmó.
Montos
El beneficio otorgado por un monto cercano a 15 millones de pesos contempla a 47 atletas neuquinos convencionales y del deporte adaptado de diferentes disciplinas.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar