Neuquén: se pagaron las becas a deportistas convencionales y con discapacidad

379

El Ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén oficializó el pago de las becas a deportistas de mediano y alto rendimiento.

El director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavallin, señaló que es la primera vez que realizan el pago en julio.

El director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavallin, destacó que “el año pasado se cancelo todo en julio – agosto y este año todo junto en julio. Es la primera vez que se hace tan temprano”.

Además, detalló en LU5 que “el programa incluye a deportistas convencionales y con discapacidad“, al tiempo que recordó que el listado final surgió luego de que los solicitantes cumplieran con los trámites administrativos.

Entre los requisitos, los deportistas aspirantes a becas deben presentar constancia “del aval de su respectiva federación y a la vez integrar una preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales; como los campeonatos sudamericanos, panamericanos o competencia del calendario mundial u olímpicas”, explicó.

“Sin bien las becas nos convocan hoy por la parte económica tan importante para la familia y el propio beneficiario, el programa amplía la oferta porque tiene un acompañamiento para el deportista y la persona a través de todas las áreas del Ministerio con los profesionales de Salud con los que contamos: médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, todo un combo que, sumado al aporte económico hacen que la beca sea un poco más integral”, afirmó.

Montos

El beneficio otorgado por un monto cercano a 15 millones de pesos contempla a 47 atletas neuquinos convencionales y del deporte adaptado de diferentes disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *