Neuquén será parte de la Marcha Nacional por la Marihuana

388

El movimiento cannábico argentino, una amplia coalición de organizaciones de cultivadores y usuarios de marihuana de todo el país, convocó a movilizarse en todo el país el 17 de noviembre.

A la espera de la regulación de la Ley de producción de cáñamo y cannabis medicinal con la creación de ARICCAME y mientras sigue sin implementarse en forma plena la Ley 27.350, reclamaran a los tres poderes del Estado el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana.

En 2021, se abrieron 13.339 causas bajo la Ley 23.737, de las cuales el 50% son tenencia para consumo personal y mayormente de marihuana. A su vez, el 98% de las personas trans en contexto de encierro lo están producto de esta misma legislación.

Según informaron las organizaciones cannábicas, en 2021 se abrieron 13.339 causas bajo la Ley 23.737 de “Tenencia y tráfico de estupefacientes”. El 50% de las causas son tenencia para consumo personal y mayormente de marihuana.

A pesar de los recientes avances legislativos, la meta sigue siendo la misma: la regulación de la marihuana para uso responsable y adulto y el cese de la persecución.

Gabriela Calzolari. licenciada en biología e integrante de la ONG Ciencia Sativa, explicó en LU5 la importancia de la movilización. “Es una marcha nacional que hacemos para seguir reclamando el cambio de la ley de drogas que pena la tenencia y el consumo de cannabis”, dijo. La bióloga remarcó que a pesar de los avances que hubo en el país sobre la regulación y producción cannábica, aún “seguimos con problemáticas y con mucha gente perseguida y presa por plantar cannabis”.

En Neuquén capital la concentración será el jueves 17 de noviembre a las 16.20 horas en el Monumento a San Martín y la marcha comenzará a las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *