Neuquén: supermercados chinos no cumplieron con el horario de cierre en Nochebuena

318

El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC) denunció que los supermercados chinos sobrepasaron el horario estipulado para el 24 de diciembre.

“Exhortamos a cumplir con los acuerdos firmados ante las autoridades laborales y las ordenanzas municipales para que se respeten los derechos de los trabajadores”, declaró en LU5 Ramón “Colo” Fernández, secretario gremial del CEC.

El comunicado del Centro de Empleados de Comercio

El horario acordado para el cierre de los locales comerciales fue fijado a las 14 horas del sábado, pero se detectó un incumplimiento en diversos establecimientos que tuvieron sus puertas abiertas hasta pasadas las 20.

“Es un incumplimiento que no esperábamos porque los años anteriores no pasó. Este fin de semana detectamos hasta con actas de inspección estos incumplimientos”, detalló Fernández.

La ordenanza no sólo afecta a los comercios con empleados, sino que también incluye a aquellos negocios que sean atendidos por sus propios dueños. “La ordenanza es una sola y tiene alcance para todos los comercios”, aseveró secretario gremial. “Es así acá en Neuquén y en todo el país”, agregó.

“Estamos denunciado a Secretaría de Trabajo para que los intimen a cumplir con lo acordado y a que se realicen las actas y los controles correspondientes“, aseguró el dirigente.

Para el 31 el horario del cierre es a las 12 para las grandes superficies y a las 13 para las medianas y pequeñas empresas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *