Neuquén: trabajadores de Pedidos Ya se movilizaron por mayor seguridad

309

Trabajadores de Pedidos Ya y otras plataformas de reparto a domicilio, marcharon en Neuquén a Casa de Gobierno exigiendo mayor seguridad para quienes trabajan en la calle con las aplicaciones de delivery.

Uno de los trabajadores de Pedidos Ya, Federico, dijo en LU5 que mantuvieron una charla con autoridades de Gobierno y la Policía para organizar medidas preventivas que los pueda cuidar a ellos y a la sociedad en general.

“Desde hace tiempo están robando muchas motos y bicicletas. Por eso tomamos la determinación de dirigirnos a Casa de Gobierno para que nos escuchen”, aseguró el trabajador.

Además explicó que en la zona céntrica padecieron robos a mano armada.

“En la zona céntrica han perseguido compañeros y a punta de pistola le quitan su herramienta de trabajo”, manifestó Federico.

“Hace un tiempo atrás a un muchacho en barrio Sapere lo acorralaron, le quitaron la moto, el pedido, le pegaron y tuvo que ser hospitalizado”, señaló.

Seguro contra robo

Consultado sobre los seguros contra robo por parte de las plataformas, Federico dijo que “solo tenemos un seguro de responsabilidad civil, pero no contra robo”.

La aplicación nos brinda la plataforma y las herramientas las ponemos nosotros. Cada uno tiene que hacerse cargo de sus cosas”, reconoció.

Por último, el trabajador de delivery pidió a los usuarios del servicio que colaboren con el seguimiento del repartidor y estén atentos a su llegada.

“La aplicación cuenta con un mapa que puede hacer el seguimiento, es importante que estén atentos y que el repartidor no tenga que estar mucho tiempo expuesto afuera del domicilio”, finalizó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *