Neuquén: tránsito complicado por protesta de organizaciones sociales

121

Tras el fracaso de la reunión de ayer en el Ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones sociales volverán a las protestas en la capital neuquina.

Desde las 9 se movilizaron sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) frente a las empresas petroleras ubicadas a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), del Aeropuerto Presidente Perón y Bajada de Maida.

Son cuatro las organizaciones sociales que llevan adelante los cortes: Polo Obrero (PO), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán.

En declaraciones al móvil de LU5, Luis Ramírez, referente del PO, aseguró: “¿por qué vinimos a las petroleras? Porque parte del gobierno provincial no tiene la intencionalidad política de solucionar los problemas que existe. Necesitamos trabajar, trabajo genuino, necesitamos que el estado provincial se haga cargo de los comedores y merenderos como corresponde”.

Las organizaciones reclaman la continuidad de los 440 puestos de trabajo, a través de la cooperativa de las organizaciones en obras que se realizan tanto en centros de salud, instituciones deportivas, escuelas y bibliotecas como espacios comunitarios. Además, reclaman la provisión de alimentos para merenderos y comedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *