Neuquén tuvo récord de exportaciones de hidrocarburos durante el 2022

232

Los niveles de producción en yacimientos de la cuenca neuquina marcaron un nuevo récord de exportación. El año pasado se acumularon envíos por 22 millones de barriles de crudo y los envíos de gas neuquino alcanzaron los 1.597 MMm3.

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, destacó que la provincia marcó el año pasado récords de todo tipo y que desde hacía más de 15 años la provincia no estaba en condiciones de exportar crudo.

“Durante el año 2022, en el caso del petróleo, exportamos el 22 % de la producción total de la provincia, que generaron 1.917 millones de dólares”, aseguró Monteiro.

En diálogo con LU5, el ministro de Energía sostuvo que “tenemos que apuntar a desarrollar todos nuestros recursos, hoy el 91 % de la producción de petróleo y el 82% de gas es no convencional pero todavía quedan en los yacimientos convencionales mucho espacio para trabajar”.

Según indica un informe del  Ministerio de Energía y Recursos Naturales, en diciembre se exportaron unos 2,28 millones de barriles de petróleo desde la provincia del Neuquén, representando 24% de la producción provincial, por cerca de 162,5 millones de dólares a un precio promedio que rondó 71 USD/bbl.

Información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Fueron nueve las empresas que realizaron envíos al exterior, destacándose: Petronas E & P Argentina S.A (490 mil barriles), Pan American Energy S.L Sucursal Argentina (479 mil barriles) y Vista Energy Argentina (373 mil barriles). En tanto, que la empresa petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GYP) realizó por segunda vez consecutiva envío de crudo con 6 mil barriles.

El precio promedio obtenido se encontró en el orden de los 87 USD/bbl. Siendo Vista Energy la principal firma exportadora, seguida por Chevron, Shell y Petronas, representando 24%, 21%, 12% y 11% de las exportaciones provinciales respectivamente

Información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *