Neuquén: Un policía mató a un ladrón que intentó robarle la bicicleta

277

Dos delincuentes intentaron robarle una bicicleta a un efectivo policial que transitaba por el barrio Canal V, de la capital neuquina. Al defenderse disparó su arma reglamentaria matando a uno de ellos, el otro escapó del lugar.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 23 horas sobre la bicisenda, en inmediaciones de calles Andalgalá y 12 de Septiembre.

En diálogo con LU5, el comisario general Dante Catalán, Superintendente de Investigaciones de la Policía, precisó el efectivo vestía de civil y circulaba con su bicicleta en la zona de barrio Canal V en el límite con Huiliches, cuando fue interceptado por dos sujetos armados y se defendió con su arma reglamentaria, por lo que uno de los delincuentes perdió la vida y el otro se dio a la fuga.

El jefe policial informó que, de acuerdo al informe del médico forense, el orificio de bala se registró en “la parte del frente del sector pectoral, del lateral izquierdo, sin orificio de salida”.

Respecto a la víctima fatal, Catalán dijo que era un joven de unos 22 años “conocido del ambiente delictivo” y que en lugar del hecho se procedió al secuestro del arma reglamentaria 9 mm, la bicicleta y un revólver calibre 32 largo con la numeración limada”.

El Comisario Catalán afirmó que el policía se vio amenazado por la presencia del delincuente que exhibió el arma y agregó que el revólver calibre 32 que portaba el delincuente “tenía, como particularidad, signos de percusión, sin salida de los cartuchos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Neuquén: Un policía mató a un ladrón que intentó robarle la bicicleta

  1. Una vida por una vicicleta. ..