Con la aprobación de la vacuna Moderna pediátrica contra el coronavirus, Neuquén comenzará la aplicación de niños menores de 3 años. Las autoridades de Salud de la provincia estiman que las primeras dosis podrían llegar a partir de la próxima semana.
Estiman que la población objetivo es de 45 mil niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad.
En diálogo con LU5 el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, explicó que ya anunciaron la aprobación de emergencia de una vacuna del laboratorio Moderna en su versión pediátrica y que se trata de una fórmula diferente de las que se aplican a los adultos, ya que son dosis más pequeñas y con otra formulación.
Matías Neira aseguró que los niños pueden aprovechar una visita al vacunatorio para aplicarse también otras vacunas del calendario.
“Se aplican en diferentes sitios pero se puede continuar con la vacunación de calendario”, dijo Neira y aclaró que este dato es muy importante en un contexto en que la provincia de Neuquén proyecta impulsar una fuerte campaña para incentivar la vacunación contra el sarampión entre los niños pequeños.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar