Nicolás Horbulewicz, el autor que jugo un partido con Messi

106

Todas las semanas, el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca distintas recomendaciones literarias y nuevas entrevistas con autores.

Esta semana, Pablo entrevistó a Nicolás Horbulewicz, escritor nacido en Buenos Aires y que se crio en el Alto Valle.

Nicolás publicó su segundo libro de relatos: “No tenía que ser“. La publicación contiene 10 relatos atravesados por la amistad y el amor.

“La idea es que el lector se sienta familiarizado con los textos. Tienen una temática o trata sobre situaciones que a la gran mayoría nos ha pasado”, contó el autor.

“Creo que el objetivo de la literatura en general, o al menos uno de esos objetivos, es que el lector se sienta interpelado con el texto. Si no se genera un vínculo con el escrito me parece que no hay lectura posible. Pero en este caso la intensión es más marcada, premeditada si se quiere, porque las historias fueron pensadas de antemano como anécdotas o como una charla que se puede tener con amigos, en un café o un bar. También hay que decir la verdad es un poco la manera de escribir que me sale, no es que lo trate de hacer así y después puedo escribir algo totalmente diferente”, reflexionó Nicolás.

El partido soñado con Messi

Uno de los relatos que se incluyeron en el nuevo libro narra con detalle un partido con el capitán de la Selección argentina de fútbol.

¿Ese partido lo escribiste antes de encontrar a Leo Messi en Rosario?

-Ese texto lo habré escrito en pandemia si no me equivoco, originalmente pensando para el libro “Fuerte al medio 2”. El personaje, que sería yo en este caso, esta hablando con Batistuta y el Bati me dice ´Pegale fuerte, al medio´.

Yo con Messi me encontré, bueno estuvimos un segundo y medio vamos a aclararlo. Yo trabajo en el Aeropuerto de Rosario así que lo veo dentro de todo seguido por así decirlo. Igual la única vez que estuve con él fue esa. Esto fue diciembre 2019. Datos no opinión: hasta que yo estuve con él no había ganado la Copa América ni la Finalísima ni el Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *