“Nube”, una miniserie sobre infancias trans

387

Se estreno Nube, una serie inspirada en las historias de infancia de la Asociación Civil Infancias Libres, que desde hace años acompaña y lucha por los derechos de los niños y adolescentes travesti-travestis.

La miniserie se podrá ver vía online desde el próximo lunes 3 de octubre. Es una producción que representa un gran acontecimiento audiovisual para la comunidad LGBTIQ: cuenta con el debut actoral de Luana “Lulú” Mansilla. Ella fue la primera niña trans en Argentina (y también en el mundo) que obtuvo su DNI con su género autopercibido en 2013, luego de la sanción de la ley de identidad de género.

La serie está producida por la Cooperativa Lavaca y la Asociación Civil Infancias Libres que preside la mamá de Lulú, Gabriela Mansilla. Además, participan y protagonizan Elis Pavan y Susy Shock, artista, escritora y cantante trans.

Luana junto a su tía Susy Shock

Sebastián Smok es integrante de la Cooperativa Lavaca y parte del equipo que llevó adelante la producción y grabación de la serie. En diálogo con LU5, reseñó parte de la historia de la miniserie Nube: “a partir de poemas de la artista trava Susy Shock, se relata una historia onírica de transformaciones hacia la libertad que le ocurren a una niña en el encierro de su hogar.

Los sucesos transcurren a lo largo de seis capítulos que tienen una duración de siete minutos aproximadamente cada uno.

Este primer trabajo como actriz de Lulú, significó un “hermoso desafío”, indicó Smok, ya que ella “elegía no mostrarse públicamente y trabajamos mucho para que esté cómoda con los guiones y con las locaciones”.

“Nube” incluye animaciones que se realizaron con los dibujos que aportaron niños y niñas de la Asociación Infancias Libres. Al respecto, Sebastián destacó: “hubo un trabajo muy lindo con todas las infancias para generar esos dibujos que luego fueron la base de la elaboración de los dibujos del personaje Nube”.

El estreno online será a partir del lunes 3 de octubre, con el lanzamiento de un capítulo nuevo cada día y se podrá ver en la página www.lavaca.org/nube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *