Familias del Jardín de Infantes Nº 23 de Neuquén se reunieron luego de conocerse una denuncia contra un profesor de Educación Física.
Julia, mamá de una alumna que asiste al establecimiento, dijo que hay mucho malestar con el profesor. Además mencionó que “hay una denuncia penal realizada el pasado 25 de abril”, de una de las mamás del jardín, y que los padres se enteraron ayer de la situación.
Las familias se anoticiaron de la denuncia tras una reunión con autoridades de la institución educativa, del Consejo Provincial de Educación y del sindicato ATEN; quienes recibieron a los padres y madres que buscaban explicaciones sobre el hecho.
Julia explicó que existían juegos que a los niños no les gustaban y que eran recurrentes “como meterse dentro de una lona, el juego de la oscuridad, el juego del lobo, un juego en el que tenían que morderse los dedos o hacerse cosquillas”.
“Como puede ser que la denuncia penal se haga el 25 de abril, intenten que esa persona damnificada se vuelva a insertar en el sistema educativo y se puedan juntar la víctima con el victimario”, criticó Julia.
“Ni siquiera nos dijeron a los demás padres sobre la situación para estar atentos y poder tomar cartas en el asunto. La verdad es una literal tomada de pelo”, finalizó.
La denuncia se suma a la que se conoció el pasado lunes cuando dos familias acusaron a un profesor de música del Jardín Nº32 en el oeste de la ciudad. En ese caso la situación terminó con corridas y violencia en el establecimiento.