Nueva reunión conciliadora para frenar los conflictos en los hospitales del norte neuquino

275

Ante las medidas de fuerza iniciadas por trabajadores del área de mucamos de los hospitales de Buta Ranquil, El Cholar y Tricao Malal, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia solicitaron a la Subsecretaría de Trabajo que llame a las partes al diálogo.

Desde el área legal del Ministerio provincial aseguraron que se deberán retrotraer las medidas de fuerza y garantizar las prestaciones.

El asesor legal del Ministerio de Salud, Juan Schumacher, dijo que “la situación de conflicto ha recrudecido en el último tiempo” a raíz de las diferencias de interpretaciones entre la conducción local y el gremio principal que participa como parte signataria del convenio colectivo.

En cuanto a las definiciones de las funciones de los trabajadores del Sistema Público de Salud, Schumacher aseguró que “el mismo convenio prevé mecanismos de solución ante situaciones de interpretación compleja”.

El representante legal aclaró que hay un estado de “conciliación” decretado por la Subsecretaría de Trabajo desde mediados de septiembre, que tiene un plazo de 90 días y que recién vencería el año que viene.

“La válvula de escape más rápida que tiene el gremio es decretar medidas por eso estamos en la obligación de denunciar y pedir la formación nueva de la comisión conciliadora”, aseguró Schumacher.

“Avanzar razonablemente implica trabajar con tranquilidad y el tiempo necesario para ello. Esto es lo que estimo que en la audiencia de la Subsecretaria de Trabajo se va a tratar de reencauzar, para retrotraer todas las medidas y asegurar una continuidad normal de las prestaciones” finalizó.

Juan Schumacher, asesor legal del Ministerio de Salud de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *