La licenciada en Nutrición, Romina Rodríguez, MP 390, nos brinda algunos “tips” para organizarnos mejor al momento de planificar los alimentos que comerán los niños y las niñas en la escuela.

Romina aseguró que es fundamental en esta etapa de la vida contar con las “4 comidas diarias” para que la alimentación sea lo más completa y equilibrada.
Para evitar las golosinas, Rodríguez recomienda fomentar el consumo de fruta, frutos secos -que aportan nutrientes en buena cantidad-, galletitas de avena, budín y todo lo que sea casero para la colación o la media mañana.
A su vez, considera que es fundamental que los niños y niñas puedan desayunar antes de salir de casa o en último caso consumir al menos un yogurt durante el trayecto a la escuela.
Barritas de cereal ¿sí o no?
La profesional reconoce que tanto una barra de cereal como un turrón tienen grandes cantidades de azúcar y que las barras clásicas se asemejan a cualquier otra golosina. Sin embargo, asegura que actualmente en el mercado existen barras específicas con otra calidad nutricional que tienen más frutos secos y semillas, por lo que son más recomendables.

En relación a esto, Rodríguez aclara que es fundamental incorporar frutas, verduras, frutos secos, algún yogurt con cereales y siempre anticiparnos para poder contar con los nutrientes necesarios.
Sobrepeso y obesidad infantil

Es importante reconocer que en la Argentina los niveles de sobrepeso y obesidad son altos. En total 6 de cada 10 niños o niñas padecen este tipo de enfermedades. “Estamos ante una generación de niños y niñas que van a tener menor expectativa de vida que sus predecesores”, reconoció la nutricionista.
Por otra parte, Rodríguez aseguró que los kioscos en las escuelas no son saludables y que las opciones para los niños no siempre son los mejores, por lo que se recomienda fomentar los buenos hábitos desde casa.
Podcast (nutri): Reproducir en una nueva ventana | Descargar