Operativo Nieve: Impidieron el paso de vehículos sin portación de cadenas hacia la cordillera

423

Durante los operativos realizados este jueves por el personal de Vialidad provincial y la Policía de Neuquén, impidieron el paso de quienes circulaban hacia los destinos cordilleranos sin portación de cadenas.

El Comisario Mayor Néstor Castillo, Superintendente de Seguridad de la Policía dijo en LU5 que durante la mañana del jueves hubo algunos inconvenientes en las zonas de Collón Curá, Junín y San Martín de los Andes, Las Lajas y el tramo entre Andacollo y Chos Malal.

El fuerte temporal de nieve que afecta a gran parte del territorio provincial y la acumulación de nieve en las rutas neuquinas bloqueó los caminos en algunos sectores y obligó a la utilización de cadenas en otros.

“Hubo interrupciones en el tránsito entre Andacollo y Chos Malal porque las máquinas que se encontraban trabajando se quedaron varadas”, explicó Castillo.

El Comisario reconoció que en varios casos se tomó la decisión de “impedir la circulación” a quienes no contaban con cadenas, obligando a los conductores a regresar desde Picún Leufú y Piedra del Águila por las malas condiciones.

Castillo solicitó a los viajantes chequear la página de vialidad provincial para contar con información actualizada sobre las condiciones climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *