Operativos de seguridad por el fin de semana largo en la provincia

450

En diálogo con LU5, Lucas Gómez, Subsecretario de seguridad de la provincia de Neuquén, detalló los distintos operativos de seguridad que se llevarán a cabo durante el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia.

“Como es habitual la Subsecretaría de Seguridad en estos fines de semana largos siempre busca reforzar la presencia en rutas y ser un complemento al dispositivo que tiene la policía del Neuquén. Es por eso que a través de Seguridad Vial se envían equipos de trabajo a Piedra del Águila, Zapala, Aluminé y Villa la Angostura, donde la Agencia de Seguridad Vial también nos colabora con un móvil para hacer el recorrido, como todos los móviles que van a hacer recorridos en los distintos ramales viales, en zonas de alto riesgo para evitar incidentes o interferencia en el tránsito y principalmente en Piedra del Águila para quienes pretenden  viajar a Villa la Angostura, San Martín de los Andes. Lo mismo en Zapala para quienes quieren viajar a Villa Pehuenia, Aluminé, donde habrá cobertura en Rahue por el alerta meteorológico que afecta el transito”, manifestó Gómez.

Por otra parte, se informó que además de los operativos viales se realizarán test de alcoholemia en todas las localidades de manera aleatoria.

Respecto a incidentes ya registrados, Gómez señaló que hasta la tarde del viernes no se había registrado ningún accidente vial.

Se recuerda a la ciudadanía que antes de emprender un viaje hacia las distintas localidades, chequear el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar); además de transitar a una velocidad segura, lo suficiente para permitir tener el control del vehículo. La misma información se puede consultar a través de la aplicación para celulares «Neuquén Te Cuida» implementada por la Policía del Neuquén.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *