Organizaciones feministas en alerta por recortes en programas de género

35

Cada miércoles en el programa Viento a Favor, la periodista Ailín Trepiana presenta “Bellas y Fuertes”, columna de género en la que se analizan temas de actualidad desde una mirada feminista.

Recientemente distintas organizaciones que trabajan con la problemática de violencia de género le enviaron una carta a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, manifestándole la preocupación que tienen sobre la continuidad de políticas públicas en relación a esta temática.

En este contexto, Ailín entrevistó a la coordinadora del área jurídica de la organización feminista Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Julieta Izcurdia, quien se refirió a la nota presentada y al rol de las organizaciones ante el cambio de gobierno.

La nota la impulsa ELA pero la firmamos 15 organizaciones y pedimos una reunión con la ministra y con quien designe en la Subsecretaría, con la idea de conocer las prioridades en la agenda de trabajo de está gestión”, manifestó Izcurdia.

En la carta enviada aseguran que resaltaron una serie de políticas que consideran fundamentales como la línea 144 para atender casos de violencia, la continuidad del programa “acompañar”, entre los principales.

“Discontinuar, desfinanciar o limitar programas como estos solo haría poner en riesgo a las personas que sufren violencia, que son discriminadas por su identidad de género”, aseguró la referente.

Esperamos una respuesta y también nos gustaría tener una reunión, todas las organizaciones estamos interesadas en acercarle nuestro trabajo y experiencia, y conocer cuales son las prioridades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *