Organizaciones Sociales denuncian persecución del Gobierno provincial

24

La justicia neuquina, abrió una investigación por el acampe que las organizaciones sociales llevaron adelante la semana pasada y que mantuvieron durante cuatro días.

En respuesta, las organizaciones sociales convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles en fiscalía, en donde van a exigir la anulación de estas causas penales por las protestas en los acampes.

En diálogo con LU5, Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), advirtió que se trata de una maniobra de persecución contra ellos.  “No tenemos problema de ir a la justicia, esto es un problema político, es una persecución. Es muy fácil ensuciar, lo que entendemos nosotros es que hay un ataque”, puntualizó.

El dirigente social aseguró que “hay una regresión económica, una inflación terrible, se congela lo salarial y los programas que tienen los compañeros y compañeras más humildes, se congela todo lo que tiene que ver con los alimentos, qué casualidad. Nosotros no podemos contener eso, pero si las organizaciones sociales no estuviesen, la pobreza sería más, hoy ya 7 de cada 10 pibes son pobres” y agregó que el jueves realizarán acciones para pedir trabajo genuino llevando currículums a departamentos estatales y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *