Organizaciones Sociales mantienen el acampe frente a la Gobernación

51

Las Organizaciones Sociales definieron no levantar el acampe que instalaron frente a la Casa de Gobierno de Neuquén, pese al plazo anunciado por la Justicia.

En un oficio que remitió la fiscal del caso Paula González al jefe de la Comisaria Primera se dispuso “intimar a todas las personas que se encuentran impidiendo, estorbando y/o entorpeciendo las arterias, a que desalojen de manera voluntaria en el plazo de dos horas”.

La fiscal planteó que “vencido ese plazo, a las 14, proceda de acuerdo a las facultades que le confiere la ley Orgánica de la Policía de Neuquén 2081 y el Código Procesal Penal de Neuquén, a fin de restablecer el normal funcionamiento de los transportes, tal cual lo prevé el artículo 194 del Código Penal”.

Por su parte, las Organizaciones Sociales enviaron un comunicado anunciado que rechazan la orden de desalojo. “No vamos a levantar la medida”, advirtieron.

En diálogo con el Móvil de LU5, el dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén, Diego Mauro, dijo “llegamos a este punto porque no ha cumplido el Gobierno con algo que se comprometió entre la transición del Gobierno anterior y este en diciembre, que está firmado, el pago de enero”.

Sobre las acusaciones del ministro de Trabajo Lucas Castelli, Mauro aseguró que “todos los gobiernos, cuando pasan estas cosas, para enfrentar hacen esto. El Gobierno anterior había dicho que no queríamos ir a trabajar, que habían puesto puestos en El Chañar y ya lo contestamos. Si es así, porque nosotros no gastamos en eso, que lo muestre”.

Nosotros vamos a mostrar la rendición a todos los medios con todo el mamotreto de unas 500 hojas que presentamos al Gobierno”, dijo el dirigente.

Los cortes

Desde las 10 de la mañana del martes, las Organizaciones Sociales de Neuquén llevan adelante un acampe en los alrededores de Casa de Gobierno, por calles Roca y La Rioja, por tiempo indeterminado.

El acampe fue anunciado el viernes pasado tras no recibir respuestas a los pedidos por el pago de salario a trabajadores de obras y comida para los comedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *