Organizaciones sociales presentaron un petitorio “anti ajuste” en Casa de Gobierno

53

Como habían anunciado, las Organizaciones Sociales neuquinas entregaron un petitorio al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.

Fueron recibidos por el ex Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, quién a partir de ahora estará a cargo de las áreas de Familia, Derechos Humanos y Justicia.

Durante el encuentro, le entregaron un petitorio destinado al gobernador en el que solicitaron una reunión con Figueroa y los ministros de Desarrollo Social y Trabajo.

Además, solicitaron que el Estado haga una inversión pública en urbanización y desarrollo de loteos que se traduzca, a su vez, en la generación de empleo.

César Parra, referente del Polo Obrero, aseguró que “hay un plan de guerra contra los trabajadores en general, porque los gremios vienen manteniendo paz social con el gobierno”. Señaló además que, en su primer discurso como mandatario provincial, Figueroa marcó un sendero de ajuste.

“Cuando señala, igual que (Javier) Milei, que no hay plata, prepara el camino para un ajuste”, dijo Parra y agregó: “Cuando dijo “acá se termina lo de darle al que grita más y corta”, eso es falso, los que hicimos cortes frente al gobierno de (Omar) Gutiérrez, no fuimos escuchados y en esta provincia, los gremios no gritan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *