En el marco de una jornada nacional de lucha, las organizaciones sociales de Neuquén y Río Negro llevaran adelante una protesta en los puentes carreteros.
La concentración comenzó alrededor de las 9 del lado neuquino a la altura del supermercado mayorista Vital y, del lado rionegrino, en la zona del fortín.
Desde las 10 de la mañana, los integrantes de las organizaciones sociales se manifiestan en la vecina provincia, afectando el tránsito entre Cipolletti y Neuquén.
En diálogo con LU5, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, dijo que la medida se enmarca en una jornada de protesta en todo el país contra el Gobierno Nacional en la que reclaman trabajo para las cooperativas en la obra pública y el aumento de las partidas de alimentos.
Mauro remarcó los alarmantes datos de la situación socioeconómica en el país que incluyen un 40% de pobreza y un 21,5% de inflación en tres meses.
“Esto implica una pérdida de los puestos de los compañeros en las cooperativas, que no se hayan llevado adelante los convenios de obra, y a eso se le suma el tema de los alimentos, que se han paralizado las partidas que tenemos”, expresó el dirigente social.
Al ser consultado sobre el triunfo electoral de Rolando Figueroa en las elecciones provinciales de ayer, el referente del FOL aclaró que “en lo estructural no hay ningún cambio” y que las demandas al Gobierno provincial seguirán siendo las mismas, vinculadas con el trabajo, las redes de gas y situaciones de violencia.