Organizaciones sociales se movilizaron frente al municipio del oeste

569

El Frente Piquetero Nacional realizó este jueves una jornada nacional de lucha frente a las puertas del municipio capitalino. La protesta tuvo como consigna la entrega de alimentos y el reclamo del aumento del salario mínimo.

Con una fuerte presencia de moviles policiales en la zona, el movimiento piquetero mantuvo la medida de fuerza hasta después del mediodía.

Desde las Organizaciones Sociales manifestaron la importancia del aumento del salario mínimo que impacta fuertemente en el ingreso popular.

Además, profundizaron el reclamo por la entrega de alimentos que en el caso del Gobierno nacional entregó el 40% de lo comprometido, generando reclamos por la baja calidad de los productos.

Las protestas en Neuquén se concentraron en el municipio del oeste ya que el Ejecutivo capitalino tiene injerencia en diferentes aspectos de los comedores y merenderos.

Aseguran que los merenderos y comedores pagan facturas de luz y gas insostenibles, por lo que exigieron una mayor presencia y cobertura de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *