Pablo Roma: “El Gobierno mostró su incapacidad para hacer política”

22

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus y los cruces del Gobierno nacional con quienes votaron en contra, Pablo Roma, analista político y consultor, analizó el escenario política y la capacidad política del presidente Javier Milei.

“Yo creo que es una derrota y lo que deja planteado es que el Gobierno mostró su inexperiencia, su incapacidad para hacer política. Es un Gobierno que le cuesta construir mayorías. Un Gobierno que tiene 38 diputados y que logra obtener a través de los aliados una disposición de 144 voluntades para ayudarlo y no logra consolidar esa mayoría habla de una dificultad muy grande para hacer política”, dijo Roma.

Roma señaló que “la reacción del Gobierno es típica, tiene una lógica ofensivista, sin volumen político y responde desde ese lugar. Tiene un componente infantil, la realidad pasa por otro lado y tienen que saber jugar en la cancha de lo importante. Creo que el gobierno no puede salir de ahí fundamentalmente porque le falta habilidad política, lo demostraron sus propios legisladores, lo veíamos a (MIguel Angel) Pichetto haciendo docencia hacia los diputados de la Libertad Avanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *