Pablo Todero: “Hay otro camino al ajuste y es la producción”

314

Luego de la asunción del presidente Javier Milei donde remarcó que el único camino es el ajuste, algunos diputados de la oposición se mostraron en contra y plantearon alternativas diferentes.

El diputado nacional de Unión x la Patria, Pablo Todero, dijo que durante la mañana se mostró otro camino que es el de “la generación de divisas a partir de una mayor producción”.

“La recuperación clara va a venir del lado del campo en la Argentina, se puede generar ingresos a partir de industrializar y de generar valor agregado a las materias primas”, explicó Todero.

“El camino anunciado de Milei, que está en todo su derecho, debemos decir que no lo compartimos”, señaló.

El diputado opositor remarcó que la desocupación y la mayor inflación no recaerá sobre el Estado, “recaerá sobre el pequeño y mediano comerciante, empresarios y asalariados”.

“La política energética diseñada a partir de la Secretaria de Energía dio resultado, ahora cuando nos hablan de la tarifa, de sacar los subsidios, van a afectar pura y exclusivamente a aquel que tiene que prender la hornalla y la luz”, argumentó Todero.

Inflación por las nubes

Respecto a cómo analizan los próximos meses en materia de inflación, Todero explicó en LU5 que “Milei dijo que se va hacia una inflación de 15 mil porciento, cuando ninguna medición privada ni del INDEC da esa proyección”.

“Tenemos una inflación del 154% anual y con proyección del 20% para los meses que siguen. Decir 15 mil por ciento es decir 1200% mensual. Está tirando números hacia arriba para decir que no se llegó a lo proyectado”, manifestó Todero.

“Sabemos que hasta el miércoles no habría nada y no sería una ley ómnibus, que serían leyes que vendrían por temas, pero estamos a la espera”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *