Padres de alumnos de la EPET 25 reclaman la construcción del edificio propio

449

La comunidad educativa de la EPET 25 de Plottier continúa con el pedido de la construcción de la escuela, tal cual estaba acordado con el gobierno provincial.

Los padres de los alumnos están preocupados por la ampliación de la matrícula para el 2024 y el escaso lugar con el que cuentan actualmente.

El papá de uno de los alumnos de la EPET 25, Alejandro Morales, dijo que la situación es prácticamente de abandono ya que pasaron 2 años de la promesa de la construcción de la escuela y solo se han cumplido algunas etapas.

“Los tiempos no acompañan a la necesidad que tienen los chicos. Ahora están en un predio alquilado que no está diseñado para albergar a una escuela”, explicó Morales.

“Nos encontramos con algunos inconvenientes ya sea de infraestructura que no ayudan para que los chicos puedan tener las materias. Se suma el estado de abandono respecto a los materiales y herramientas que necesita un EPET”, señaló.

Notas y reclamos en Educación

Ante los inconvenientes que presenta el establecimiento al día de hoy, la preocupación aumenta con el inicio de los terceros años en el 2024, que en principio serían ubicados en trailers.

“Yo no entiendo como los que están a cargo de estos ministerios no ven estos problemas, tenemos que juntarnos los padres para decirles que los chicos no tienen asientos para asistir a la escuela”, manifestó el papá.

“Las autoridades del colegio ponen los humanamente posible, hacen el reclamo y queda en notas, pedidos y la directora a veces nos dice no puedo hacer más nada”, remarcó.

Los padres aseguran que “toda la escuela técnica está pasando por una situación crítica en Neuquén” y avisaron que irán al Consejo Provincial de Educación (CPE) para demostrar que hay preocupación en las familias.

“Creo que son temas políticos, han dejado de lado a los chicos y nos han dejado medio abandonados a toda la escuela“, finalizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *