Llevan 20 días sin clases por obras inconclusas y aseguran que no hay perspectivas de que vayan a finalizar pronto. Padres y madres de la escuela se convocaron este lunes a la tarde para realizar un reclamo frente a las puertas de la EPET Nº14, ubicado en calle Santa Fe 1020, de Neuquén capital.
Uno de los papás de un alumno de la escuela, Nicolás Ortega, dijo que “la situación es grave” porque es el establecimiento tiene cupo para 900 alumnos y hay 1200 inscriptos, e indicó que “no hay respuestas por parte de los directivos y tampoco del Consejo Provincial de Educación (CPE)”.
“Lo que vemos con los padres y madres es que esto está lejos de solucionarse porque las obras están por la mitad. Los alumnos no están con clases y la escuela está cerrada y sin baños”, aseguró Ortega.
Respecto a los inconvenientes edilicios, explicó que “en el caso de los baños el problema es que siempre se rompían” y que fue una problemática que data del año pasado y que llevó a estar “2 meses sin clases por cuestiones edilicias”.
“Desde Educación se comunican por redes y querían que nos reuniéramos en el Colegio San Martín, pero los padres vamos a estar en la EPET 14. Cualquier persona del CPE o vinculado a la EPET 14, se puede acercar tranquilamente porque vamos con necesidad de diálogo”, afirmó.