Para la horticultura “se está viendo el escenario complicado”

27

La ola de calor está pegando duro y parejo a la producción hortícola. Todo lo que es plantación de campo se va quemando o se va degradando muy rápido.  Algunos han puesto media sombra o las mallas antigranizo y anti soleos, que más o menos la defienden, pero es una inversión muy grande”, contó Andrés Sessa, de Inagri -empresa dedicada a la venta de insumos para el sector Hortícola-.

En diálogo con LU5, puntualizó: “Se van tomando algunas medidas para prevenir el golpe de sol, pero en la parte hortícola digamos la aplicación de tecnología va mucho más lenta”.

“Hubo una compra muy importante de semillas y posterior producción. Se está viendo el escenario complicado para el tomate, pimiento y morrón de la temporada que viene”, aseguró.  

Sessa le puso números a la incertidumbre al decir: “El productor que compraba tres sobres de 6.000 ahora compró uno porque no hay gente para trabajar y no le dan los costos. Hoy estamos hablando que por ejemplo un sobre de semillas que valía 50.000 pesos hoy está en 200.000”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *